Talleres

HOJA DE RUTA CURSO DE PERESPECTIVAS CULTURALES
Estimadas y estimados estudiantes
La presente hoja de ruta, como su nombre lo indica se plantea como una herramienta que les permitirá tener a la mano, el proceso paso por paso de las actividades a realizar dentro del curso.
Por este motivo es importante tenerla en cuenta en el desarrollo de las actividades que se realizan paso por paso, dentro los diversos entornos que configuran el curso.
Fechas y Temáticas
Actividad
Producto
Entorno
Momento 1
Reconocimiento Exploración del curso.

Inicio Agosto 3

Cierre: Sep. 2

Recorrido por el curso  y cada  uno  de sus  entornos.
Identificación de cada  uno de  los  participantes. Encuesta  a  1  estudiante  de Secundaria,  estudiante  universitario, un profesional de las  ciencias  sociales, un adulto mayor.   Con una única pregunta.  ¿Qué es cultura?  Haga  un mini video con las  respuestas, Además  debe  construirse un texto donde se haga un análisis general de sus respuestas.
Creación del Blog.
Video editado consolidado con los  aportes  de las  entrevistas
Qué contenga la respuesta a la pregunta  ¿Qué  es  Cultura?  Funcional en el Blog.(10 puntos)
Un texto que  acompaña  el video con su respectivo  análisis.(en el blog)








Aprendizaje práctico


Momento 2
Taller 1
Diversas significaciones alrededor de la cultura.
Inicio 3 de Sep. Cierre  el 8 de Oct.
Comentario de cada una de las  tres lecturas propuestas en el foro. Realimentar a los  compañeros Socializar en el foro los términos que  a su consideración son nuevos para  su  formación profesional. Asumir un rol como artesano en el taller. Participar en todo el proceso.

Línea de tiempo con base en la Lectura La  Cultura, Estrategias para entender la  Identidad, la  alteridad y la diferencia. Cuadro diferencial de la lectura doc. 2.
Compilación. Glosario



Socializa en
Aprendizaje Colaborativo
Y Luego pega el Link del blog en
Momento 3
Taller 2

Retos culturales en tiempo de globalización
Inicia 9 de Oct.
Cierra 14 Nov.

Comentarios en el foro  sobre la imagen presentada
y sobre la Experiencia  cotidiana
mini entrevista  a Jóvenes. Comentario de las  respuestas  en el  foro.
Seleccione y proponga términos para  glosario

Portada del Periódico.
Socialización de la entrevista a jóvenes.
Glosario. Dejarlo todo en el Blog.



Construye en
Aprendizaje Colaborativo






Y Luego Pega  Link del Blog en Evaluación y seguimiento





Momento 4
Taller 3
Evaluación Final
¿Unidad o diversidad cultural? Colombia hacia el 2025 (Perspectiva cultural)Inicio:
9 de Nov.


Cierre:
Nov. 24

Realizar  las  lecturas  de Gabriel  García  Márquez,
 William Ospina  y Héctor  abad  Faciolince.     Y  Deje un comentario de cada texto   en el foro.
 Realimente  los comentarios de los  compañeros. (5 puntos)
Consulte la Biografía, Vida y Obra  de los  autores trabajados en esta  unidad  Y compararlas en el foro
 (5 puntos).
Parodiando al Héctor Abad Faciolince Redacte Un texto titulado
Colombia: boceto para un retrato (Breve resumen del país) pero  para  el momento  actual.
Complete  el siguiente  cuadro:


¿Qué dice  cada  autor referente  a cada  aspecto?

De las siguientes imágenes (aquí se refiere a las imágenes elaboradas por el caricaturista PawelKuczynski y las encuentra en la bibliografía complementaria de la Unidad 3. Escoja varias y diga¿cuáles  asimila  usted  con lo planteado por José Mujica  y  Eduardo Galeano  respectivamente? Dele un título a cada imagen  a partir de los videos.




Cuadro  completo con los planteamientos de
Los autores fijados en Blog:
Biografías de los autores trabajados en esta
Unidad incluyendo fotografía de cada autor.

Imágenes de KuczynskiTituladas y comentadas a la luz de lo
Expuesto Por  José Mujica y Eduardo Galeano
En los videos proporcionados en el curso.
(30 pts).

Cinco términos  nuevos para  el glosario
(10pts)

No olviden  subir al Blog. Los  Bocetos Para
 Un Retrato redactado por cada uno de ustedes.






Evaluación


Solamente Pegue el
Link del
Blog Terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario